Blogia
olayaMiss

ECONOMIA

La Polìtica Monetaria es el conjunto de medidas tomadas por el Banco Central Europeo para alcanzar los objetivos perseguidos por la autoridad monetaria mediante la ampliaciòn o reducciòn de la cantidad de dinero en circulaciòn y la alteraciòn de los tipos de interès.

PoLìTiCa FiScAl

PoLìTiCa FiScAl

La Polìtica Fiscal es la actuaciòn intencionada del sector pùblico(Estado,comunidades autònomas,ayuntamientos y Seguridad Social),mediante la recaudaciòn de fondos(principalmente en concepto de impuestos) y la aplicaciòn de gastos pùblicos,para alcanzar los objetivos perseguidos por el Estado.

La BolSa

La BolSa

LA BOLSA Forrado

En esta pàgina puedes encontrar informacion de las acciones que cotizan en bolsa en el mercado continuo.

ClAsEs De EmPrEsAs

La actividad a la que se dedican.

La actividad econòmica puede desarrollarse en uno de estostres sectores.

  • Sector primario.Formado por las empresas que se dedican a la explotaciòn de los recursos naturales,como una mina de carbòn,una central hidroelèctrica o una empresa ganadera.
  • Sector secundario.Incluye a las empresas que se dedican a actividades transformadoras o industriales,por ejemplo,una fàbrica textil o metalùrgica.Estas empresas se caracterizan por llevar a la pràctica procesos productivos como los que hemos estudiado en esta unidad.
  • Sector terciario o de servicios.Engloba a dos grupos de empresas:las comerciales,que se dedican a la venta de artìculos sin transformarlos,como un hipermercado,una farmacia o un quiosco;y las de servicios,poe ejemplo,un banco,una agencia de viajes o una clìnica.

Para obtener màs informacion sobre este tema iremos a la siguiente pàgina en la encontraremos ejercicios y tests